Envíos gratis a partir de 30€
Carrito 0

Recetas fáciles y frescas para el verano

Recetas fáciles y frescas para el verano

Llega el buen tiempo y también nos afecta en el momento de comer, preferimos recetas fresquitas que sean sencillas de hacer y estén buenas. Por eso hemos decidido recopilar algunas recetas fáciles de preparar y refrescantes, que sean un buen acompañante para el verano.

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

Los smoothies puedes hacerlos de mil sabores, pero uno de nuestros preferidos es el de frutos rojos, por eso te dejamos aquí la receta. Una de las mejores cosas de hacer un smoothie, aparte de lo bueno que está, es lo rápido que se hace, solo necesitas una batidora y los ingredientes.

Necesitarás media taza de agua, 75 gramos de fresas, 75 gramos de arándanos y 60 gramos de frambuesas, 1 yogur de vainilla y hielos. Es muy sencillo de preparar, solo tienes que meter los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar todo hasta que se cree una capa homogénea. Una vez listo, vierte el contenido en un vaso y decóralo con frutos rojos a tu gusto.

Ya veis lo poco que cuesta de hacer y lo bueno y refrescante que es para el verano, podéis probarlo con diferentes frutas y el resultado será igual de sabroso.

GAZPACHO DE SANDIA

El gazpacho es un plato típico y recomendado del verano ya que alimenta y refresca. Está la versión clásica de gazpacho, pero podemos innovar añadiéndole algún ingrediente clave. En este post os vamos a hablar del gazpacho de sandía, la fruta del verano por lo saludable y fresquita que es.

Para esta receta necesitaremos 350 gramos de tomates, 450 gramos de sandía, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y entre 1 y 3 cucharadas de vinagre (al gusto). Una vez tenemos los ingredientes troceados, los metemos en la batidora y los trituramos hasta que quede una capa homogénea. Mételo a la nevera unas horas, decóralo a tu gusto y, ¡ya tienes tu comida preparada!

SOPA FRÍA DE MELÓN

Las sopas calentitas las dejamos para el invierno, con el calor apetece refrescarnos, y por esto esta sopa fría de melón, todo un placer para el paladar. Necesitaremos los siguientes ingredientes: 2 cortes de melón, un yogur natural sin azúcar, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva.

Primero hay que cortar el melón en dados grandes y meterlo en la batidora junto el yogur, el aceite y la sal. Batimos todo bien y una vez lo consideremos homogéneo lo metemos a la nevera para dejarlo enfriar. Cuando lo vayamos a servir en un plato, podemos añadirle trozos de tomate o de jamón. ¡Toda una delicia refrescante!

Esto es todo por hoy, esperamos que probéis a hacer estas sencillas y sanas recetas para el verano, ¡están todas deliciosas!

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión