Envíos gratis a partir de 30€
Carrito 0

Lugares para visitar un día festivo

Lugares para visitar un día festivo

El festivo del 15 de agosto es un día perfecto para hacer excursiones en familia. Por eso, desde Avalenza te recomendamos unos lugares donde hacer alguna escapadita y disfrutar de un día diferente.

ALTEA

Este pueblecito costero de la provincia de Alicante es un destino perfecto. Sus playas no son de arena, sino de piedras, por lo que, si quieres darte un baño para refrescarte en un día de calor, ¡tienes que acordarte de llevarte zapatos adecuados! Las playas no suelen estar muy masificadas, así que los baños suelen ser agradables.

Pero el atractivo de Altea no reside únicamente en sus playas, sino en el pueblo entero. Aunque es un pueblo con costa, posee el casco antiguo situado en montaña que hace de Altea un pueblo con muchísimo encanto. Dar un paseo por las calles empedradas hacia arriba y hacia abajo es un gusto y ¡parece transportarnos al mismísimo Santorini! Todo un lujo.

MONTANEJOS

Continuamos en la Comunidad Valenciana, pero esta vez en la provincia de Castellón. Situado en la Comarca del Alto Mijares se encuentra Montanejos, En esta localidad se encuentra un paraje natural que encierra una belleza inigualable: la Fuente de los Baños.

Se trata de un manantial que mantiene el agua a 25ºC todo el año, lo que hace muy agradable el baño. Además, pasear por el río y hacer excursiones por la zona es toda una experiencia y es muy recomendable. Eso sí, no te olvides de llevar zapatos de río para poder acceder fácilmente.

SETENIL DE LAS BODEGAS

Si, en cambio, estás buscando un lugar distinto y te encuentras por Andalucía, Setenil de las Bodegas es un lugar perfecto. Situado en la provincia de Cádiz, este curioso pueblo está emplazado dentro del tajo que forma el río Guadalporcún y lo que hace especial a este pueblo es que algunas de sus casas tienen acantilado como techo. Resulta una gran aventura pasear por sus calles que se van acoplando al paisaje. Además, el pueblo cuenta con un castillo muy bien conservado que merece la pena visitar.

CADAQUÉS

Nuestra última recomendación es un pueblecito situado en una de las zonas de mayor encanto de nuestro país: la Costa Brava. Cadaqués es un pueblo que reúne toda la esencia de un pueblo mediterráneo y, además, es el pueblo en el que vivió el pintor Salvador Dalí. El pintor inmortalizó en sus obras casi todo el pueblo, así que si quieres sentirte dentro de la obra del pintor, ¡ya sabes dónde tienes que ir!

Merece la pena perderse por las calles de esta localidad y admirar sus edificios modernistas que se sitúan cerca del paseo marítimo o los faros que puedes encontrar en este pueblo costero.

 

Estas son nuestras cuatro recomendaciones para que pases el 15 de agosto haciendo una pequeña escapada y huyendo de la rutina. Déjanos en comentarios si se te ocurre algún otro lugar con encanto para visitar.

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión