Envíos gratis a partir de 30€
Carrito 0

Cremas frías para hacer en verano

Cremas frías para hacer en verano

En este post te damos ideas de recetas fáciles para hacer cremas frías en esos días de calor. Son una comida muy saludable y ¡con muchísimo sabor! 

CREMA DE AGUACATE Y PUERROS

Ingredientes: 250 gramos de puerros (la parte blanca), una cebolla picada, 150 gramos de patatas (en cubos), un aguacate, 750 ml de caldo de verduras, zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite y un chorrito de vino blanco.

Sofreír el puerro y la cebolla con el aceite y dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos. Verter el vino y dejar que se reduzca con fuego medio/alto. Salpimentar y dejarlo cociendo hasta que la patata esté cocida (15 minutos más o menos). Triturarlo todo con el aguacate. Pasarlo por un colador. Agregar el zumo de limón. Meter en la nevera durante toda la noche. Tiene buena pinta, ¿verdad?

 

CREMA DE TOMATE Y ALBAHACA

Ingredientes: 1 kg de tomates maduros, 1-2 dientes de ajo, 8 cubos de hielo, 70 gramos de aceite de oliva, albahaca.

En un cuenco pon los tomates lavados y cortados por la mitad, los ajos, el hielo, la sal, la pimienta y el zumo de limón al gusto. Programa un minuto a velocidad 5 de la Thermomix, y después dos minutos a velocidad progresiva de 5 a 10. Añade el aceite y dale dos segundos al turbo. A la hora de servir, cuélalo y añádele la hoja de albahaca.

La Thermomix es un gran invento que nos ayuda a cocinar en tan solo 15 minutos. Para esos días que no tengas mucho tiempo para estar metida entre fogones, esta receta es un gran salvavidas.

GAZPACHO DE PERA

Ingredientes: 3 peras, 1 puerro, 700 ml de caldo de verduras, ½ cucharadita de jengibre, 1 yogur natural, nuez moscada.

Lo primero que hay que hacer es pasar los puerros por la sartén con aceite de oliva y la tapa puesta. Después, se añade las peras (previamente lavadas y cortadas) y se saltea. Se añade el caldo, el jengibre y la nuez moscada y se cuece durante 10 minutos hasta que el puerro y las peras estén blandos. Salpimentar al gusto. Cuando esté listo, se tritura y se deja enfriar. Antes de servir añadir el yogur y un poco de nuez moscada.

Esta receta es perfecta para acompañarle con un poco de marisco y darle ese toque de contraste de sabores que hace de la gastronomía una experiencia única.

 

GAZPACHO DE CALABACÍN Y AGUACATE

Ingredientes: 3 calabacines, 2 aguacates, un pepino pequeño, ½ pimiento verde italiano, 2 cucharadas de aceite, 70 gramos de sal.

Para esta receta tienes que pelar los aguacates, quitarles el hueso y echarles un poco de zumo de limón y reservarlos. Lavar todos los demás ingredientes y triturar todos (incluyendo los aguacates) hasta que quede una pasta homogénea. Salpimentarlo al gusto y a la nevera. Servir frío.

El aguacate es uno de los ingredientes de moda, no nos extraña porque está buenísimo y ¡se le puede sacar partido de mil formas distintas!

 

CREMA DE TOMATE, MOZZARELLA Y ALBAHACA

Ingredientes: 1 kg de tomates, 1 diente de ajo, 1 cebolla tierna, pequeña, 150 gramos de mozzarella (en bola o en taquitos), 10 hojas de albahaca, alguna salsa un poco picante como romesco, aceite de oliva.

Pon la mozzarella en trocitos en cuenco con el aceite, la salsa picante, sal y pimienta al gusto y resérvalos, (en el último momento añade las hojas de albahaca).

Por otro lado, tritura los tomates, el ajo, la cebolla, pimienta recién molida, sal y aceite hasta que quede homogéneo. Meter en la nevera a enfriar. A la hora de servir añade los taquitos de mozzarella a la crema.

 

GAZPACHO DE PATATA

Ingredientes: 300 g de patatas, 250 g de tomates, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 cucharadas de vinagre, 1 chorrito de aceite, 100 g de pan, 1 diente de ajo, ½ l de agua.

Lo primero de todo es poner a cocer la patata pelada. Una vez cocido, se pone en la trituradora la mitad de las patatas, de los tomates, una cucharada de vinagre, ajo picado, pimienta y la mitad de agua y se bate hasta que quede una crema. Pasar por el chino y repetir la operación con el resto de ingredientes. Cortar el pimiento y cebolla y servir como guarnición del gazpacho.

 

Nuestro consejo es que si quieres las cremas frías y no tienes tiempo de que pasen la noche en nevera, a la hora de triturar, añadas unos cubitos de hielo para que le den ese toque de frío sin necesidad de pasar por el frigorífico. Como ves, la mayoría de ellas son recetas facilísimas y no te llevarás más de media hora en la cocina. Nosotros no podemos decidirnos por la que más nos gusta.

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión