Envíos gratis a partir de 30€
Carrito 0

¿Cómo hacer diferentes variedades de hummus? ¡Aquí la respuesta!

¿Cómo hacer diferentes variedades de hummus? ¡Aquí la respuesta!

¿Quién no ha oído hablar del hummus? Esa receta árabe que se ha convertido en todo un clásico para dippear. Y es que además de tener muchas propiedades positivas porque está hecho de legumbres, ¡no hay quien pueda resistirse a lo bueno que está! En este post os queremos dejar varias recetas de hummus de diferentes clases, para que no paréis de innovar.

1.Receta tradicional

No hay que dejar de lado del hummus tradicional para los que prefieren no innovar. Para hacerlo, los ingredientes que necesitamos son: 250g de garbanzos cocidos, zumo de medio limón, 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo, 6 cucharadas de agua, 1 o 2 ajos, sal, 10 gramos de cilantro fresco y aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar, podemos optar por comprar la pasta de sésamo ya hecha o hacerla nosotros. En el caso de hacerla casera, necesitaremos 50g de semillas de sésamo que hay que poner en la sartén y asarlas hasta que cojan un poco de color, sin quemarse. Una vez las tengamos, las colocamos en la batidora con dos o tres cucharadas de agua y trituramos todo.

Cuando ya tenemos hecha la pasta de sésamo, se colocan los garbanzos cocidos en el vaso de la batidora con el cilantro picado, el Tahini, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal. Se mezcla todo hasta que creemos una capa homogénea, ¡y ya lo tenemos! Podemos añadirle por encima semillas de sésamo modo decoración y pimentón si se desea.

2.Hummus de aguacate

Nadie duda que el aguacate es el alimento de la temporada, ¡hay tantas recetas que hacer con ellos! Además, todas muy sanas gracias a la cantidad de beneficios que tienen. Por eso es posible juntar el hummus y el aguacate y que salga una maravilla.

Los ingredientes necesarios para esta delicia son: 200 gramos de garbanzos cocidos, 1 aguacate, 1 diente de ajo, 1 cucharada de Tahini, zumo de medio limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar, hay que poner los garbanzos en el vaso de la batidora y mezclarlos con el diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva. Cuando tengamos la masa homogénea, le añadimos las especies y posteriormente la carne del aguacate cortada a trozos y el Tahini. Añadimos un poco de aceite a la mezcla y lo batimos todo. Posteriormente ponemos el zumo de limón y lo mezclamos todo bien, ¡listo para dippear!

3.Hummus de remolacha

¿Por qué no añadirle color al hummus? Con la remolacha le vamos a dar un color llamativo, y lo mejor es que también está muy bueno.

Se necesitan los siguientes ingredientes: 400 gramos de garbanzos cocidos, 1 remolacha grande cocida, 1 diente de ajo, semillas de sésamo, 1 cucharada de Tahini, medio zumo de limón, 2 cucharadas de comino y media cucharada de sal.

Esta receta, al igual que el resto, es muy sencilla. Empezamos colocando todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta obtener una masa homogénea. Una vez la tengamos, podemos decorarlo con semillas de sésamo y cilantro si se desea. ¡Listo para disfrutarlo!

El hummus, de todas las recetas mencionadas, podemos acompañarlo con triángulos de maíz; los llamados “Crudités”: palitos de zanahoria, calabacín, pimiento o apio; tostadas; pan de pita… Son recetas rápidas de elaborar, sanas y lo mejor es que están buenísimas, ¡no os canséis de probar!

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión