Envíos gratuitos
Carrito 0

5 tips para cuidar bien la piel

5 tips para cuidar bien la piel

Mantener una vida saludable es fundamental para el cuidado de nuestra piel. La piel tiene memoria, y el cómo la tratemos ahora, se reflejará en unos años en nuestro cuerpo. Por eso es tan importante cuidarse si queremos mantener una piel joven y tonificada. Así que, aquí tienes 5 tips para un buen cuidado de la piel.

 

RUTINA DE LIMPIEZA

 

Una buena rutina de limpieza es fundamental para el cuidado de la piel y la cara. Por eso, es necesario que conozcas bien si tienes una piel grasa, seca, sensible… y adaptes tus productos de belleza a tus necesidades.

Es importante que limpies la cara dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. La limpieza de la mañana es fundamental para eliminar las toxinas y las grasas que desprendemos cuando dormimos. Esta limpieza con un buen lavado con agua es suficiente. Aunque puedes hidratarte con alguna crema para comenzar bien el día.

Pero la limpieza importante es la de por la noche. Mientras dormimos es cuando el rostro se regenera y, por ello, el cuidado antes de acostarnos es imprescindible para lucir una piel bonita. Es bueno lavar bien la cara para eliminar restos de contaminación y grasa de la piel. Además, utilizar algún exfoliante ayuda a limpiar más en profundidad la piel, pero no hay que abusar de este tipo de productos porque puede irritarla y dejar a la piel sin la protección necesaria.

 

COMER BIEN

 

Una buena alimentación es la base de una vida saludable y eso muchas veces se refleja en la piel. Una buena dieta ha de ser equilibrada e incluir todos los nutrientes. Querer mantener nuestra línea no tiene que dejarte sin aportes necesarios de nutrientes para tu cuerpo. Por ello, es bueno combinar frutas, verdura, pescado, legumbres… La falta de vitaminas produce que la piel luzca seca. Para tener una piel envidiable no pueden faltar las vitaminas A, E y C en tu dieta. Alimentos como: la zanahoria, el albaricoque, el pavo, las nueces, el brócoli, el kiwi, o la naranja son fuente de estas vitaminas. ¡No olvides incluirlos en tu dieta, te mantendrán la piel joven!

 

BEBER AGUA

 

Ya sabemos que son múltiples los beneficios que nos aporta beber mucha agua. Los dos litros recomendados diarios, sirven para más cosas de las que crees: ayuda a alimentar las células de la piel y les da elasticidad. Por ello, si bebes mucha agua tu piel se mantendrá joven por más tiempo. Aunque hay a quien no le gusta demasiado beber agua, pero puedes combinar los zumos o las infusiones con el agua para no aburrirte

 

UN BUEN DESCANSO, IMPRESCINDIBLE PARA LA PIEL

 

Durante la noche, las células de nuestro cuerpo se regeneran y se reparan. Además de que te ayuda a levantarte sin ojeras, dormir entre 7 y 8 horas seguidas por la noche, favorecerá el cuidado de tu piel. Además, descansar mejora el estado de ánimo, y si estás feliz, lucirás una cara más brillante y descansada.

 

HACER EJERCICIO

 

Una actividad física regular ayuda a mantener nuestro cuerpo sano, y eso repercute en el cuidado de la piel. Además de tonificar tu cuerpo, el ejercicio ayuda a eliminar toxinas y grasas, lo que hará que tu piel se vea más cuidada y joven.

 

Básicamente, el secreto para mantener una piel joven es llevar un estilo de vida saludable y permitir que nuestro cuerpo descanse lo necesario para que la piel se pueda regenerar. Son unos consejos sencillos que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma. ¡No se necesita gastarse mucho dinero para mantener una piel cuidada!

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión