Envíos gratuitos
Carrito 0

5 planes para el fin de semana

5 planes para el fin de semana

Durante toda la semana estamos pensando en el fin de semana y las ganas que tenemos de que llegue y, muchas veces, cuando llega, no sabemos qué hacer y siempre hacemos los mismos planes. Por eso, te proponemos 5 planes diferentes de cara al fin de semana para poder hacer.

 

SAL A CONOCER TU CIUDAD

 

¿No te da la sensación a veces de que no conoces el lugar dónde vives? Cuando vamos de turismo a otra ciudad, nos preocupamos por saber cuáles son los monumentos más importantes, quién los construyó, cuál es el origen de la ciudad… Pero si nos ponemos a pensar cuál es el origen de nuestra ciudad, no sabemos responder. Por eso, un buen plan es pararte a conocer cuál es la historia del lugar donde vives y visitar los lugares más importantes. Seguro que descubres más de una cosa que no sabías y estarás orgullosa de contarlo a tu entorno para que sepan curiosidades que habéis ignorado durante tanto tiempo.

 

EXCURSIÓN A UN LUGAR CERCANO

 

Otra buena opción es hacer una excursión a algún lugar cercano. No tienes porqué alejarte mucho, seguro que, a menos de 1 hora de trayecto en coche de tu casa, hay muchos sitios donde hacer una buena excursión para pasar el día. Algún paraje de montaña para hacer una ruta de senderismo, visita a un pueblo histórico para hacer un poco de turismo cultural, visita a unos viñedos y hacer una cata de vinos… Los planes son infinitos, y podrás alejarte lo suficiente como para desconectar de la semana de trabajo y tener la sensación de unas “mini vacaciones”.

 

HAZ UN PLAN DIFERENTE

 

Si eres de las que le encanta llenar los recuerdos de experiencias. Te recomendamos algún plan que se salga totalmente de aquello que estás acostumbrada hacer. Una ruta a caballo en pareja o con amigas, hará que te sientas muy en contacto con la naturaleza y los animales. O si te gustan los deportes extremos, no lo tengas planeado y mira alguna actividad como salto en paracaídas o puenting de manera improvisada. Estos planes son mejores si no se tienen programados, y te ayudan a salir de tu zona de confort para desconectar totalmente de la semana. Este tipo de deportes son muy buenos para liberar el estrés y sentirte como nueva para una nueva semana laboral.

 

PLANES EN FAMILIA

 

Muchas veces no valoramos lo que es pasar tiempo con nuestra familia o amigos hasta que, por circunstancias, tenemos que separarnos durante un tiempo. Así que, un buen plan puede ser pasar el fin de semana juntos. Irse a alguna casa rural y pasar el tiempo con distintos juegos de mesa que nos hagan pasar un buen rato de risas y alejados de las tecnologías. Como si retrocediéramos 20 años atrás donde no había ni móviles ni Internet, una buena tarde de juegos de mesa y películas, muchas veces puede ser uno de los mejores planes de fin de semana. Si por el contrario, no te quieres ir a una casa rural, podéis aprovechar para ir al teatro o algún evento cultural.

 

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

 

Siempre es bueno ayudar y siempre va a haber alguien que necesite ayuda cerca de ti. Por eso, una buena opción para hacer algo diferente un fin de semana y que, además, te resultará muy gratificante, es buscar fundaciones en tu localidad que necesiten ayuda. Desde ayudar a repoblar un bosque, hasta ir a visitar a ancianos en una residencia para hablar con ellos y que se distraigan un poco. Cualquier plan solidario es perfecto, y si puedes hacerlo con gente, será un día totalmente diferente dónde, además, estarás ayudando en tu comunidad. Y seguro que una vez que pruebes alguna actividad de estas, querrás repetir y puede que lo cojas como un hábito que te dará mucha satisfacción contigo misma.

    

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión