Envíos gratis a partir de 30€
Carrito 0

5 consejos para que la vuelta a la rutina sea más fácil

5 consejos para que la vuelta a la rutina sea más fácil

Ya empieza a oler a rutina. Estamos a finales de agosto y con ello, acabando esta increíble época del año que seguro que has disfrutado al máximo.

Pero toca volver: volver al trabajo, a la universidad, vuelta al cole… ¡A dónde sea! Pero volver. Y no hay más, puedes tomártelo con alegría y ganas o puedes pasarte el día viendo las fotos de tus vacaciones en el ordenador de la oficina.

Nosotras somos más de lo primero, al fin y al cabo es una especie de vuelta a empezar.

Sabemos que dejar de pasar el día en el chiringuito torrándote con los amigos y volver a la oficina es un paso muy grande para hacerlo de una. Es por eso que hemos preparado este post, ¡Para que volver a la rutina te sea mucho más fácil!

 

ALARMA

 

¡Riiiiiiiiiiing! ¡Arriiiiiiiba!

 

El primer punto va dedicado a este pequeño sonido tan odiado por todo el mundo. Siempre suena en el mejor sueño, siempre suena en el momento en que por fin te quedas dormida después de una noche de insomnio… La alarma es la reina del inoportunismo.

Descansar las 8 horas es muy importante y es por eso que, después de unas merecidas vacaciones con sus trasnoches y amaneceres a las 11h, hay que ir acostumbrándose al “nuevo” horario.

Te recomendamos que aproveches estos últimos días para hacerte al sonido de la alarma y a despertarte por ella y no por la luz del sol. Esto no quiere decir que te la tengas que poner a las 6 am ¡Noooo! Sino que, en vez de despertarte de forma natural, te pongas la alarma sobre la hora que sueles levantarte. Sobre las 9:30 o 10:00 estaría ya bien.

 

De esta forma seguirás aprovechando los días libres durmiendo y te irás acostumbrando poco a poco a despertarte con este sonido.

 

ORGANÍZATE

La organización es la clave de todo, todo, todo.

Después de tantos días fuera del trabajo y pensando en que pronto toca volver, es imposible que no te entren los siete males pensando en todo lo que tienes que hacer y el trabajo acumulado.

Pero tranquila, con organización todo se consigue. Así que, te recomendamos que dediques un poco de tu tiempo libre a pensar cómo dejaste tus tareas y qué es lo que tienes que hacer a la vuelta.

 

DISFRUTA

Aunque las vacaciones ya se han acabado, eso no significa que no puedas seguir disfrutando del tiempo libre. Ya sean los fines de semana como alguna tarde libre que tengas.

Ve a cenar con las amigas, pasa la tarde en familia, ve al cine… ¡Incluso organízate una escapadita de finde!

La rutina de lunes a viernes, el fin de semana es solamente tuyo. ¡Aprovéchalo!

 

MENS SANA IN CORPORE SANO

 

Otro de los puntos importantes a tratar cuando se vuelve de vacaciones es la vuelta al estilo saludable.

Nos conocemos muy bien y nos encanta disfrutar de comilonas con amigos, cervecitas en la playa, cócteles en el chiringuito… Pero todo esto luego pasa factura y no solo en forma de un michelín más, sino en tu energía.

Es por eso que conviene empezar a cuidarse. Sal a correr, apúntate al gimnasio, da largos paseos… ¡Muévete!

Y sobre todo, ojo con la dieta. Comer de todo y bien, lleno de nutrientes y vitaminas. Te recomendamos que te plantees nuevos objetivos que te motiven para esta nueva temporada de trabajo

Aquí en el Blog de Avalenza puedes encontrar varias recetas fáciles y saludables para tu vuelta a la rutina.

  

TEN LISTO TU ARMARIO

 

Y por último, pero no menos importante… ¡El armario!

Es muy importante tener listas esas prendas que componen tus looks de trabajo: lavadas, planchadas… que estén a punto es esencial.

Además, como todos los años y temporadas, surgen nuevas modas y aunque no se sigan al 100% siempre va bien pecar y comprar alguna cosita.

Aquí te dejamos las prendas que más se van a llevar este otoño. ¡Con ropa nueva volver a la rutina es mucho mas fácil!

Todos los comentarios

Cuéntanos tu opinión